Senadores del PT presentaron una iniciativa para que los gastos de inscripción y colegiaturas en escuelas privadas sean deducibles de impuestos.
La propuesta, impulsada por la senadora Geovanna Bañuelos y el senador Joel Padilla, busca apoyar la economía de las familias que han decidido utilizar los servicios educativos de instituciones privadas.
En este sentido, plantea la posibilidad de que las personas físicas incluyan en el cálculo de su impuesto anual los gastos destinados al pago de colegiaturas y cuotas de inscripción.
Te podría interesar
Los senadores del PT resaltaron que la deducción de impuestos sobre los gastos educativos en escuelas privadas puede promover la equidad en el acceso a la educación.
Señalaron que permitir la deducción de impuestos sobre estos gastos ayudará a mitigar la carga financiera para las familias que eligen esta opción educativa, pues dichos gastos pueden representar una parte significativa de su presupuesto.
Te podría interesar
Además, la propuesta indica que permitir la deducción de impuestos sobre estos gastos permitirá que las familias destinen más recursos a otras necesidades, como vivienda, alimentación, vestido y recreación.