El operativo “Conduce Sin Alcohol” opera simultáneamente con el dispositivo de “Vacaciones de Verano 2024”, cuya finalidad es prevenir accidentes y en la primera jornada 77 conductores fueron enviados al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por superar los niveles de alcohol permitidos.
En el primer día de operación realizó 15 mil 834 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 345 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Te podría interesar
Derivado de las pruebas aplicadas por alcoholemia, 77 conductores superaron el límite permitido y 76 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
La SSC informó que este dispositivo estará vigente desde el 18 de julio y hasta el próximo 25 de agosto del 2024 para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito, relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.
Te podría interesar
Por tal motivo, se instalarán puntos de revisión diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de carreteras a la Ciudad de México.
Además, se desplegarán un mayor número de puntos de revisión en las jornadas nocturnas, principalmente de jueves a sábados de cada semana, precisó.
@amarilloalarcon