POLÍTICA

Jorge Romero: 'Imparable', la persecución política en Veracruz

Respaldo a los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes, contra quienes la justicia en Veracruz tiene abiertos procesos penales sustentados en falsedades, expresa el líder panista en San Lázaro.

Jorge Romero pide atender los problemas reales del estado.
Jorge Romero pide atender los problemas reales del estado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La persecución política en Veracruz es “imparable”, advirtió el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

El legislador envió un mensaje de respaldo a los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes, contra quienes la justicia veracruzana ha emprendido procesos legales.

En redes sociales, aseguró que los delitos imputados a los Yunes, son “inventados” y tienen como fin impedir que asuman los puestos de representación que ganaron en las elecciones del pasado 2 de junio.

Persecución política en Veracruz

En un mensaje en video agregado a su publicación, Romero Herrera enfatizó que mientras el estado de Veracruz enfrenta severas problemáticas ante las cuales el gobierno local ha sido incapaz de actuar, se utiliza a las instituciones de justicia con fines políticos.

“Lamentablemente la persecución política en Veracruz contra la oposición está vulgarmente imparable. Mientras Veracruz está sumido en miles de problemas, derivados de un gobierno profundamente incapaz, ahora el Estado utiliza todos los recursos a su disposición para perseguir a Fernando Yunes, otro Yunes. Se suma a la persecución contra su hermano, fíjense qué casualidad”, denunció.

Fernando Yunes, diputado local electo, es acusado de sustraerse de la justicia y de haber intervenido de manera ilegal en las elecciones del 2021, presuntamente obligando a trabajadores del ayuntamiento de Veracruz, a acudir a un acto proselitista de su hermano, Miguel ángel Yunes, cuando contendió por el Puerto.

Su hermano, Miguel Ángel Yunes, senador electo, es acusado por los delitos de falsificación de documentos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, y el pasado 12 de julio se emitió orden de aprehensión en su contra.