La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del Partido Acción Nacional se declaró lista para conducir el proceso mediante el cual surgirá la nueva dirigencia panista.
Los integrantes de la CONECEN, que encabeza Ana Teresa Aranda, se mantienen a la espera de que se defina el método que habrá de utilizarse para el proceso interno.
Explicaron que la legislación interna contempla una elección abierta entre la militancia, sin embargo, también puede llevarse a cabo mediante un Consejo Nacional.
Para ello, es necesario que los consejos estatales lo soliciten en un plazo no mayor a 30 días naturales después de que se haya instalado la CONECEN, lo cual ocurrió el pasado 3 de julio.
En caso de que sea mediante votación directa, la Comisión tendrá que determinar todas las fechas relacionadas, como el periodo de registro, inscripción de planillas, periodo de campaña y debates, así como el registro de representantes, periodo de cómputo, día de la elección y la declaración de la planilla electa, además de los medios de solución de controversias.
Los comisionados manifestaron que el proceso se desarrolla a tiempo y de acuerdo a los estatutos.
Hasta ahora, han manifestado su intención de participar Jorge Romero, Adriana Dávila, Damián Zepeda y Kenia López.