La senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, anticipó que presentará un punto de acuerdo para pedir a la Cámara de Diputados que en la reforma al Poder Judicial incluya un esquema de transparencia y rendición de cuentas, como mecanismo de control ciudadano.
En su propuesta, la legisladora panista destaca la necesidad de incluir un capítulo de transparencia y rendición de cuentas, a fin de abonar a la administración eficiente del gasto público.
Señaló que el Congreso de la Unión está obligado a aprobar una reforma que, más allá del fortalecimiento institucional, sea de utilidad y en beneficio del ciudadano.
Te podría interesar
Minerva Hernández planteó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envíe la actualización del impacto presupuestal de la reforma, por la trascendencia e importancia que representa en la agenda nacional.
Agregó que se deben respetar y salvaguardar en todo momento los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial y establecer con claridad la extinción de los fideicomisos que no están relacionados con las prestaciones de los trabajadores.
Te podría interesar
La senadora panista destacó también que se debe pedir a los nuevos legisladores que convoquen a mesas de diálogo antes de la discusión que se lleve a cabo en el Congreso de la Unión.
De igual forma, planteó impulsar una nueva Ley de Austeridad Gubernamental, a fin de que se respeten y salvaguarden en todo momento los derechos de los trabajadores del Poder Judicial.