La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) admitió sostendrá un diálogo con la próxima presidenta de este país, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien pedirán se concreten los puntos que queden pendiente de su pliego de peticiones como la abrogación de la reforma educativa y la ley de ISSSTE de 2007.
Yenny Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la Sección XXII de Oaxaca de la CNTE, sostuvo ante sus agremiados que en la próxima reunión con el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer la fecha cuando el presidente en turno y la próxima titular del ejecutivo federal sostengan el encuentro con la cúpula de la CNTE.
“También es importante mencionar que el propio presidente es quien ha ofrecido una reunión con la que es ahora la presidenta electa y que lo que no se pueda resolver en estos meses que le quedan al presidente se estará retomando en una mesa con la presidenta electa, con el presidente actual y con la CNTE y esta fecha nos la van a dar q conocer el próximo martes.
Te podría interesar
“Pues finalmente será quien retome las demandas de la CNTE como lo hemos externado y demandas que quedan pendientes que no se solucionan por completo en esta administración y que quien tiene que volver a retomarlo es ella”, detalló.
La dirigente de la sección XXII de Oaxaca sostuvo que la CNTE tiene principios e independencia política y se mantendrá firme con sus demandas frente a la próxima administración de Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Ha sido muy clara la posición de la CNTE hemos estado en el Zócalo desde el 15 de mayo hemos presenciado dos cierres de campaña, de la ultra derecha y como el de la ahora presidenta electa y nos hemos mantenido firmes y hemos reiterado que nuestra CNTE tiene principios e independencia política e ideológica y vamos a hacer los correspondiente una vez que asuma la presidencia”, destacó.
Agregó que las demandas del magisterio disidente está sobre la mesa y aseguró que existe el compromiso del presente López Obrador de enviar al Congreso la iniciativa de reforma para modificar el tema de jubilación por años de servicio -28 años mujeres y 30 hombres- así como la lo modificación a la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros (SICAM).
Asimismo insistirán en que el tema salarial sea prioridad y la propuesta es de 100 por ciento de aumento al salario base.
Este viernes las diferentes secciones de la CNTE realizarán una marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde se prevé que se adelgace la presencia de los docentes.
@amarilloalarcon