Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta en la Secretaría de Gobernación para responsabilizar al gobierno federal y el de la ciudad de México por supuestos actos de represión de la policía capitalina en contra de integrantes de la sección 22 de Oaxaca.
Reprobaron las presuntas agresiones que sufrieron la tarde de este lunes al término de una manifestación a un costado del Zócalo capitalino, donde denunciaron abusos y ataques de grupos de choque enviados por el gobierno de Oaxaca, en contra de sus compañeros en aquella entidad.
“Condenamos los actos de violencia que se cometieron el día de ayer contra nuestros compañeros y compañeras que están movilizados en el aeropuerto, llegando grupos porriles, grupos de choque que llegaron con armas de fuego a agredir e intimidar a nuestros compañeros y con dos de nuestros compañeros que sufrió heridas de bala.
Te podría interesar
“Una compañera que sufrió de fractura precisamente por una bala y en ese marco nuestra exigencia es repudiar al gobierna del estado y castigo a los autores materiales”, puntualizó una participante en la marcha frente a SEGOB.
Los profesores partieron en marcha del Zócalo capitalino hacia la Secretaría de Gobernación y se desplazaron por 5 de mayo eje central avenida Juárez paseo de la Reforma y Bucareli.
Te podría interesar
Frente a la Secretaría de Gobernación lanzaron consignas y denunciaron lo que consideran actos de represión por parte del gobierno federal, del gobierno de Oaxaca y de la jefatura de Gobierno de ciudad de México.
Una vez concluido su meeting regresaron de igual forma a su campamento en el Zócalo capitalino el cual instalaron el pasado 15 de mayo, sin que hasta el momento encuentren solución favorable a su pliego de peticiones.