El director general del Infonavit, Carlos Martínez, informó que este jueves fue colocada nuevamente la bandera del orgullo gay en la entrada principal del instituto.
La colocación de esta bandera provocó toda una polémica luego de que el martes pasado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones ordenó retirarla, bajo el argumento de que la única bandera que aceptan los trabajadores es la nacional.
Por ello, el director general denunció públicamente que se trató de un acto de homofobia y discriminación, por lo que ya presentó las denuncias ante CONAPRED, COPRED, Contraloría Interna y otras autoridades.
Te podría interesar
Paralelamente, colectivos de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron el miércoles frente al edificio principal para protestar y para exigir que se le entregara la bandera dañada a fin de utilizarla en la marcha del orgullo gay del próximo 29 de junio.
La protesta que había iniciado de manera pacifica se tornó violenta, cuando un grupo de personas vestidas de negro y con el rostro cubierto vandalizó las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit.
Te podría interesar
Tras estos incidentes, dicha organización sindical emitió un comunicado firmado por Rafael Riva Palacio Pontones donde deslinda de los actos vandálicos a la comunidad LGBTQ+.
Dijo que los daños fueron provocados por un grupo de incitadores escondiéndose detrás de capuchas negras.
Ratificó su respeto “a quienes profesan diferentes religiones, opiniones, preferencias, género y capacidades diferentes”, y pidió a los trabajadores mantenerse en calma.
Cabe recordar que el líder sindical señaló el martes que cuantas veces se colocara dicha bandera, las mismas veces que sería retirada.