El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia, luego de que un grupo de personas encapuchadas vandalizó las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, en el marco de una serie de protestas por los actos de homofobia y discriminación contra la comunidad LGBTQ+ ocurridos el martes.
El organismo manifestó su solidaridad con el sindicato para la presentación de las denuncias que correspondan por los daños causados al inmueble ubicado en la colonia Crédito Constructor.
Advirtió que tomará las acciones que sean necesarias para salvaguardar la integridad de sus colaboradores.
Te podría interesar
Destacó que este miércoles, diversos colectivos de la comunidad LGBTI+ se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto de manera pacífica y que posteriormente un grupo de personas se dirigió a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit ubicadas en Minerva 30, causando daños materiales.
El martes, el director general Carlos Martínez denunció que fue víctima de homofobia y discriminación, luego de que Rafael Riva Palacio, dirigente del sindicato de trabajadores del instituto ordenó romper y retirar la bandera que cada año se coloca en el edificio principal con motivo del mes del orgullo gay.