Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, habló sobre la denuncia del ataque homofóbico tras romper la bandera LGBT en sus oficinas.
"Efectivamente, es bien lamentable, estamos consternados de lo que pasó, un acto de violencia inusitada, inexplicable; violencia que discrimina, violencia que estigmatiza, que no corresponde con lo que se ha hecho en el Infonavit en los últimos años", dijo.
Comentó que se han buscado integrar políticas incluyentes en materia de recursos humanos y de reclutamiento de personal.
Te podría interesar
Agregó que también se ha trabajado hacia afuera del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el otorgamiento de créditos, y protocolos de atención a la comunidad LGBT y a cualquier minoría.
Abundó que actualmente se está atendiendo a la comunidad zapoteca en Oaxaca; y se ha avanzado en la inclusión financiera, y en la inclusión de personas.
Es por eso que consideró que no corresponden los actos cometidos por el sindicato, con lo que la dependencia representa.
Infonavit se ha preocupado por la inclusión
El director del Infonavit mencionó que desde 2019, un año después de que comenzara a encabezar al instituto, se tomó la decisión de ser una institución que visibilizara el mes del orgullo, a través de la iluminación y las banderas.
Sin embargo, en los años que han pasado, nunca se había tenido una situación similar, por lo que afirma que es violencia inusitada e inesperada, la cual los perturba.
"Nosotros como dijimos, la vamos a levantar, la vamos a volver a poner, es una petición de la propia comunidad de trabajadores del Infonavit", expresó.
Señaló que se solidariza como director del instituto, pues dijo los trabajadores no están de acuerdo con los actos violentos que se dieron.
Carlos Martínez Velázquez precisó que será este jueves cuando vuelvan a poner la bandera, y este día algunos colectivos de la comunidad LGBT organizaron algunas manifestaciones pacíficas en el Infonavit, durante las cuales con hilo y grapas repararon la bandera.