PROTESTAS

Repudia CNTE agresión a la Sección XXII en Oaxaca y CDMX

La disidencia magisterial señala que la dirigente de dicha sección, maestra Jenny, fue agredida por policías capitalinos con polvos de extintor.

Docentes externaron el repudio a los actos de violencia que sufrieron en Oaxaca y en la capital del país.
Docentes externaron el repudio a los actos de violencia que sufrieron en Oaxaca y en la capital del país.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca, manifestó su indignación por los hechos de violencia ocurridos en aquel Estado y en el Zócalo de la Ciudad de México donde varios maestros y maestras fueron replegados por cuerpos policiales y con el uso de polvos de extintores.

Docentes externan repudio a los actos de violencia en Oaxaca y CDMX

Durante una reunión celebrada en instalaciones de la CNTE, los docentes externaron el repudio a los actos de violencia que sufrieron en Oaxaca y en la capital del país.

Señalaron que este gobierno a dos días que haberse proclamado vencedor en las elecciones, el partido Morena demuestra que es una sucesión del neoliberalismo, puesto que hoy desaparecen los abrazos y enfrentan al pueblo de Oaxaca los maestros de la sección XXII.

“Aquí en la Ciudad de México han lastimado a este gran movimiento que tiene 44 años de lucha y ha aportado a más de 150 muertos, donde hemos dejado a maestras y maestros viudos con sus hijas e hijos".

Especial

“Y hoy nos lastiman compañeros directamente a la maestra Jenny (líder de la sección 22), el ataque fue con la maestra Jenny a ella le lanzaron polvos, no eran gases lacrimógenos, eran polvos de extintor, pero directamente a la cara de la maestra que terminaba de hablar”, detalló una vocera de la citada sección.

Docentes responsabilizan a gobernador de Oaxaca por los hechos de violencia

En este sentido responsabilizaron a Salomón Jara, gobernador de Oaxaca por los hechos de violencia que se registraron ayer en aquella entidad, donde al menos dos profesores resultaron lesionados de bala y otros 10 con heridas diversas tras el ataque de lo que llamaron un grupo de porros del gobierno estatal.

Por esa razón responsabilizaron a los gobiernos estatal y federal de lo que suceda a sus compañeros que se manifiestan en aquella entidad y en la capital del país.

Agregaron que a los maestros de la sección 22 que protestaron en el Zócalo capitalino por el acto de representación el Oaxaca, fueron replegados con el uso de la fuerza, lo cual detonó la indignación y molestia de los profesores.

Este martes la disidencia magisterial se desplazó en marcha del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación donde nuevamente revisaron una protesta.

@amarilloalarcon