La movilización de la organización de Transportistas Unidos se canceló parcialmente. Se suspende en los accesos provenientes de Cuernavaca y Querétaro y se mantiene en el resto.
Los transportistas tenían previsto frenar actividades en el frente de trabajo número 7 del Tren Maya, así como bloqueos en accesos carreteros de la zona metropolitana del Valle de México y en otros puntos del país.
El Motivo de esta manifestación es la falta de pago de 90 mdp por concepto de transportación de balasto a la obra del Tren Maya.
Te podría interesar
Esto, originó la inconformidad de la citada organización que ayer por la noche advirtió que participarían 130 unidades en diferentes puntos estratégicos.
Nuevos avances sobre el paro
Los accesos carreteros a ciudad de México continúan sin novedad y la circulación fluye de manera normal tanto en accesos como salidas.
Te podría interesar
Sin embargo, en la autopista Puebla - Acatzingo, en la Plaza de Cobro Amozoc, Caminos y Puentes Federales reporta el cierre a la circulación en ambos sentidos por la presencia de manifestantes.
Se movilizarían 30 unicidades en la Caseta de Amoxoc, Puebla a las 8:00 de la mañana. También 20 unidades de carga tipo tráiler con góndola en el Frente 7 XUL-HA-BACALAR.
Otras 10 unidades de carga en la carretera Chetumal-Huay Pix y 10 más en el entronque al Aeropuerto Tulum a las 10:00 de la mañana.
En la Zona Metropolitana Valle de México estaba previsto en las casetas de cobro México-Cuernavaca; México - Querétaro; México - Puebla; y México - Pachuca; así como en la Caseta de cobro en la Antigua Entrada a Veracruz Puerto.
Hasta el momento en ninguno de estos puntos ha sido detectada la presencia de transportistas con sus unidades.
La SSC y la Guardia Nacional permanecen atentas ante la posibilidad de alguna manifestación en los accesos carreteros a la Ciudad de México.