La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Reynosa, afirmó que son legítimas las demandas de los campesinos, que bloquean las carreteras en Reynosa Tamaulipas, sin embargo demandó a las autoridades gubernamentales a que intervengan de manera inmediata para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas y que se restablezca el libre tránsito.
En un comunicado, la Cámara advirtió que los bloqueos han tenido un impacto significativo en el transporte de mercancías y en la movilidad de los particulares, afectando gravemente la economía y la vida diaria de nuestra comunidad.
La Canacar precisó que entre las afectaciones al transporte de mercancías destacan: Retrasos en la entrega de productos afectando la disponibilidad de productos en los mercados locales y regionales.
Dijo que las empresas de transporte se ven obligados a tomar rutas alternativas, lo que ha resultado en un aumento considerable en los costos operativos, incluyendo el consumo de combustible y el desgaste de los vehículos.
Asimismo se ha interrumpido la producción: Varias industrias dependientes de insumos transportados por carretera han reportado una disminución en su capacidad productiva, lo que podría derivar en pérdidas económicas significativas y afectaciones en el empleo.