El diputado Gerardo Fernández Noroña mantuvo su posición de inconformidad frente al acuerdo de Morena para el reparto de las posiciones internas, durante la charla que sostuvo con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Tras una reunión de alrededor de una hora en la casa de transición, Fernández Noroña dijo que esa diferencia no es lo sustantivo y reveló que la virtual presidenta electa le planteó “algo” y que iba a valorar si lo aceptaba, aunque insistió en que se quedará en el escaño del senado que le fue asignado por Morena.
“Ella al principio me comentó que la interpretación es correcta, yo tengo otra opinión sobre el tema de los acuerdos para las posiciones internas, pero insisto, me parece que eso no es lo sustantivo, si me planteó algo que voy a valorar".
Te podría interesar
"Si no lo voy a aceptar ¿para qué lo digo? y si lo acepto también ¿para qué lo digo? lo voy a pensar ya dije que yo me voy a quedar en el Senado”, apuntó.
El legislador agregó que el compromiso que hizo con Sheinbaum Pardo es cuidar la unidad del movimiento, pues insistió en que no es un asunto de cargos.
Te podría interesar
“Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete, yo no tengo ninguna expectativa en ese tipo y voy a estar en el Senado”, acotó.