El todavía diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, respondió este jueves a las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al proceso para la repartición de cargos entre quienes participaron en el proceso interno de Morena para la elección del candidato presidencial.
En conferencia de prensa en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el congresista lamentó que el primer mandatario promueva el sectarismo y que se haya retractado de su responsabilidad y de su palabra.
“Yo lamento que desde la máxima responsabilidad pública del país, se promueva el sectarismo, lo considero un error. Es inconcebible que el compañero presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir, dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena”.
Te podría interesar
Fernández Noroña dijo que hizo una revisión y no encontró en las letras pequeñas ese acuerdo.
“Porque reviso una y otra vez el documento ‘Acuerdo del Consejo Nacional para que de manera imparcial, democrática, unitaria y transparente se logre profundizar y dar continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México’, de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena del 11 de junio del 2023 la declaración del compañero presidente en la mañanera del 7 de septiembre del 2023 y, en ningún lugar, veo que diga que los acuerdos sólo aplicarán para los militantes de Morena; ni siquiera lo encuentro en letras pequeñas”.
Te podría interesar
Pese a ello, el legislador petista sostuvo que seguirá defendiendo a López Obrador y respaldando el movimiento.
“A pesar de todo, esta situación, no generará bajo ninguna circunstancia el que yo rompa la unidad del movimiento. Este pésimo escenario no evitará que defienda hasta el último segundo de su mandato al compañero presidente López Obrador. Esta diferencia, mucho menos me desviará del compromiso de apoyar con toda mi entrega, desde el primer segundo de su mandato, a la próxima compañera presidente Claudia Sheinbaum Pardo”.
Gerardo Fernández Noroña anunció que no solicitará encabezar ninguna comisión o cargo dentro de la Cámara de Senadores y aseveró que a los principios de no mentir, no robar y no traicionar hay que agregar el de no simular.