El diputado federal saliente por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández, pidió a sus simpatizantes no tener duda de que él mantendrá la unidad, la respuesta del Presidente de la República a su planteamiento de que, por derecho, debe ocupar la coordinación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.
Al refrendar que será hasta la mañana de este jueves 27 de junio, cuando fije públicamente su postura al respecto, en su video charla de este miércoles en redes sociales, el legislador federal anticipó que nunca traicionará al movimiento.
Por ningún motivo le retirará su apoyo al Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador y a la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, comprometió.
Te podría interesar
Ello, pese a que ambos le han expresado públicamente, que el reparto de puestos en el Congreso y el gabinete federal, luego de la elección de junio pasado, será entre morenistas, y que posteriormente hablarán con él.
“Que bajo ninguna circunstancia traicionaré a nuestro movimiento. Bajo ninguna circunstancia seré promotor de la división, siempre seré un promotor de la unidad y bajo ninguna circunstancia, que se oiga bien y se oiga lejos, pase lo que pase, dejaré de respaldar hasta el último segundo de su mandato al compañero Presidente López Obrador”, atajó.
Te podría interesar
Añadió que no es “masoquista” por mantener su respaldo al Ejecutivo Federal saliente, sino que está comprometido con “el pueblo”.
“Bajo ninguna circunstancia, pase lo que pase, dejaré de apoyar a nuestra virtual compañera Presidente, Claudia Sheinbaum Pardo”, reafirmó.
Niega Noroña ser generador de crisis
Aseveró que su intención no es perjudicar al movimiento del cual forma parte, al solicitar se considere su derecho de coordinar la bancada morenista en el Senado, al quedar en el tercer lugar del proceso interno de selección de la candidatura presidencial.
Dijo que la noche de este martes no sabía que el Presidente de la República se referiría al tema y aseguraría que las reglas de la competencia, sólo eran para los morenistas.
Se declaró “hombre de palabra” y aseguró que la discusión en la que se ha enfrascado “no es por cargos”, sino más profunda.
Anticipó que este jueves, previo a su participación en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), hará su pronunciamiento formal y probablemente lea un documento, para evitar que sus ideas sean distorsionadas.
Tajante, rechazó estar buscando crear problemas entre los partidos aliados.
“Rechazo categóricamente que yo sea generador de ninguna crisis, yo no estoy generando ningún problema (…) como dice el compañero Presidente, la vida pública es cada vez más pública y vale la pena la transparencia y la claridad sobre lo que está sucediendo”, se defendió.
Serenidad, pide Noroña a simpatizantes
Durante su transmisión por redes sociales, informó a las personas que se conectaron que no leería sus comentarios al respecto.
Pidió serenidad a sus simpatizantes y afirmó que quienes desde “la derecha” están esperando rupturas y “quieren ver sangre”, no lo lograrán.
En la línea de tiempo de los chats de esas transmisiones en vivo, constantemente aparecía la frase “AMLO traidor”.
También las sentencias “Claudia ya se está quitando la máscara”, “no te rindas charro negro”, así como expresiones de rechazo a Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
El rompimiento de la unidad entre quienes forman parte de la coalición, insistió, sería muy delicado, como está sucediendo en el caso de Bolivia, dijo, e insistió en asegurar que él seguirá promoviendo la unidad.
Dedicó la mayor parte de su programa a leer fragmentos de uno de los últimos discursos del activista y líder norteamericano Martin Luther King, titulado “He estado en la cima de la montaña”, con el cual se mostró conmovido.
En al menos tres ocasiones sollozó, resopló y dejó salir algunas lágrimas, aunado a que reconoció que “es muy chillón”.
Sin mencionar nombres, recomendó a “quien está muy ocupado”, darse el tiempo de leer los discursos referidos.
En su charla del día anterior, es decir, del martes 25 de junio, advirtió que sería un “mal precedente” en el movimiento, que los acuerdos y la palabra empeñada no se cumpliera.
Sentenció que si los compromisos no se cumplen “arriba” en la coalición, “abajo” tampoco.
De ser así, alertó que la palabra de los integrantes del movimiento perdería todo valor.
Aseguró que hasta el momento, nadie puede acusar traición, porque el asunto con sus peticiones no está resuelto y hay tiempo de que Morena organice una encuesta para determinar si la mayoría quiere que el coordinador en el Senado sea Adán Augusto López o él.
Indicó que si en Morena insisten en que él fue el cuarto lugar en el proceso interno, de todos modos no renuncia a la bancada guinda en la sede senatorial.