La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el intento de golpe de Estado perpetrado por algunos grupos de las fuerzas armadas en Bolivia.
En un pronunciamiento, diputados y senadores manifestaron su apoyo irrestricto al presidente constitucional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien fue electo democráticamente por la ciudadanía de esa nación.
Además, hicieron votos para que la situación política en dicho papis sudamericano se restablezca y permita vivir a dicha nación en paz y armonía.
Te podría interesar
En este marco, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, aseguró que un golpe de Estado nunca es bueno para ninguna nación, por lo que llamó a unir fuerzas en contra de este suceso.
A la condena se sumó el senador Navor Alberto Rojas Mancera, quien refrendó la solidaridad de su bancada con el pueblo de Bolivia.
Te podría interesar
Durante el desahogo de la Agenda Política de este miércoles, legisladores de distintos grupos parlamentarios manifestaron su condena y se pronunciaron en favor de la defensa de las instituciones de Bolivia.