Luego de que la tarde de este 26 de junio, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunciara una serie de "movimientos irregulares" de militares en la sede del Gobierno en la ciudad de la Paz, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció diciendo que no se tolerará "ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia", expresó.
Fue en la sede de la Asamblea General de Paraguay que reflexiona sobre los problemas que enfrentan los sectores sociales, campesinos e indígenas en el país anfitrión, donde luego del altercado de esta tarde, Luis Almagro exclamó.
"La Secretaría General de la OEA condena de la forma mas enérgica estas acciones del Ejército boliviano, el mismo deberá someterse a la autoridad civil como manda la Carta Democrática Interamericana", agregó.
Te podría interesar
Asimismo expresó su solidaridad con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien alertó al mundo ante la posibilidad de un Golpe de Estado, luego que un tanque entrará a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
"La comunidad internacional, la OEA, la Secretaría General de la OEA, no toleraran ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia ni en ningún otro lugar", mencionó.
Te podría interesar
Bolivia pide a la OEA "responsabilidad y seriedad" ante despliegue de militares
Durante la 54 Asamblea General de la OEA que se realiza en Paraguay, el representante de Bolivia, Héctor Arce, alertó este miércoles a la comunidad internacional sobre la "situación de emergencia" que hay en su país tras la irrupción de tropas militares frente a la sede del Gobierno en La Paz y pidió tratar este hecho "con la debida responsabilidad y seriedad".
"algunas unidades de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia irrumpieron en la Plaza Murillo y "rodearon" la sede del Poder Ejecutivo boliviano, expresó.
¿Qué está pasando en Bolivia?
Fue esta tarde cuando el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles a través de su cuenta de X, antes Twitter que había "movimientos irregulares" de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz.
En tanto, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que dicha movilización militar corresponde a un posible "Golpe de Estado" en contra del gobierno de Luis Arce, luego de la intromisión de un tanque militar.
Algunos ministros aseguran que estos movimiento son culpa de la Embajada de Estados Unidos, la oposición y los bloques oficialistas afines a Morales.
Con información de EFE.