El Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un llamado a la empresa Got Und Glück S. A. de C.V. a que cumpla con el pago a sus trabajadores de limpieza los cuales realizan esta labor en la institución académica, y quienes ante la falta del pago procedieron a manifestarse en distintas avenidas de la Ciudad de México.
En un comunicado se dejó claro que este personal no sostiene relación de trabajo alguna con el IPN, sino con la empresa citada la cual fue contratada mediante licitación pública nacional para que diera el servicio de limpieza en este año 2024 a los inmuebles del Politécnico.
Se reconoció que dicha empresa ha incumplido con el pago de sueldos a las y los trabajadores, y cometió irregularidades en materia de prestaciones, entre ellas, la falta de inscripción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Te podría interesar
Por estas acciones, el IPN inició el proceso administrativo ante las instancias correspondientes para la rescisión del contrato con Got Und Glück S.A. de C.V.
Finalmente se subrayó que para el Politécnico es prioritario que esta empresa pague los salarios devengados, así como la inscripción al IMSS de sus empleados, ya que, con su trabajo, mantienen sus instalaciones limpias para que tanto estudiantes como personal docente, administrativo y directivo tengan un ambiente laboral y académico en las mejores condiciones posibles.