El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí expresó su rechazo a grupos de presión que enfundados en el disfraz de “la animación deportiva”, agreden a la comunidad estudiantil, por ello informó que estableció comunicación con el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, para coordinarse a fin de erradicar a estos grupos que violentan impunemente.
De este acercamiento acordaron coordinarse con otras instituciones educativas; con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, y de las alcaldías y municipios respectivos, para hacer un frente común en contra de estas personas.
Leonardo Lomelí reconoció que se trata de un antiguo y dañino mal que aparece de manera recurrente y lleva a cabo acciones ilícitas, de violencia y acoso en los planteles de educación media superior.
Te podría interesar
Subrayó que las autoridades universitarias no están dispuestas a tolerar, aún cuando reconoció la complejidad del problema y la necesidad de sumar esfuerzos.
Por ello es que insistió en la búsqueda de las distintas autoridades para hacer un frente común frente a esta problemática.
Te podría interesar
“El día de hoy estoy enviando formalmente la invitación tanto a las instancias de gobierno como a las instituciones educativas, para comenzar a trabajar de manera coordinada en el combate a este flagelo social que lleva décadas asolando a nuestras poblaciones más jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México”, concluyó.