La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se ha activado un protocolo de atención ante la amenaza sanitaria que representa la depresión tropical Alberto, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz, durante posterior al paso del fenómeno hidrometeorológico.
Para ello el titular del Sistema Federal Sanitario (SFS), Alexandro Molina Gasman, se reunió con los titulares de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de las entidades y coordinar las acciones en los estados con riesgo ante las fuertes lluvias.
En un comunicado se informó que durante la reunión, se abordaron las acciones preventivas necesarias para enfrentar la inminente emergencia sanitaria.
Te podría interesar
Se identificaron los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos, además de padrones de purificadoras de agua, sistemas de abastecimiento de agua potable, refugios temporales, unidades médicas y brigadas de emergencia.
El protocolo de atención también contempla actividades posteriores al paso del fenómeno, tales como la evaluación de daños en unidades médicas, sistemas de abastecimiento de agua y purificadoras de agua.
Te podría interesar
Al concluir la reunión virtual, Cofepris y las APCRS acordaron notificar la evaluación de daños para determinar la intervención de las áreas estatales de emergencias sanitarias, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios causados por la depresión tropical Alberto.