SADER

Cooperación técnica de la FAO coadyuvante en el desarrollo agropecuario nacional

Asegura titular de SADER, Víctor Villalobos, que México comparte la filosofía de la FAO: Mejor Producción, nutrición, ambiente y mejor vida.

Cooperación técnica de la FAO coadyuvante en el desarrollo agropecuario nacional
Cooperación técnica de la FAO coadyuvante en el desarrollo agropecuario nacionalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que la cooperación técnica para el desarrollo agropecuario del país por parte de la FAO, Organismo de la ONU para la agricultura y la alimentación, ha sido fundamental para México en el proyecto de autosuficiencia alimentaria e implementación de mejores prácticas.

En el marco de la presentación de resultados del proyecto Acompañamiento técnico a la política agropecuaria mexicana UTF/MEX/145/MEX, el funcionario destacó que la FAO generó una inversión de 2 millones 524 mil dólares destinado a los componentes estratégicos del sector.

“De la FAO esperamos siembre el valor agregado en su carácter de agencia internacional con una vastísima experiencia muy valiosa muy reconocida y que debe por supuesto ser aprovecha sobre todo en el desarrollo tecnológico también en las buenas prácticas agrícolas y en la innovación y su transferencia.

“Compartimos con la FAO la filosofía de las cuatro mejoras: mejor producción, mejor nutrición, mejor ambiente y una mejor vida para todos nosotros”, destacó.

Foto: Especial

El funcionario federal sostuvo que las actividades y los esfuerzos realizados con este proyecto son de gran relevancia y de mucha importancia para su continuidad, para el proyecto de agricultura de nuestro país.

Reconoció la importante diversidad de temas entre los que destaca la conservación de los recursos genéticos para la agricultura y la alimentación, la información de la producción, los pequeños y medianos productores, la rehabilitación de las cuencas en Michoacán y el fortalecimiento de la cadena de valor del amaranto.

Este último componente, dijo, se relaciona con la iniciativa de la FAO denominada “un producto un país”, cuya relevancia se pone de manifiesto en México al tratarse de un cultivo importante desde la diversidad de formas que puede ser consumidos como también los diferentes usos, pero asociado a esto nuestra historia, nuestra riqueza natural, nuestros antecedentes y también su relevancia para la seguridad alimentaria y nutricional.

Agregó que este proyecto ha sido acompañado técnicamente por la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, la FAO.

Villalobos agradeció el liderazgo de Lina Paul Alfaro a la que consideró como la mejor representante de la FAO en nuestro país.