Causa en Común contabilizó en los meses de enero a marzo de este año, mil 161 atrocidades cometidas en el país, donde la tortura prevalece con el mayor número de casos, seguida por 143 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, y en tercer lugar 141 mutilaciones, descuartizamientos y destrucción de cadáveres; en el mismo periodo se cometieron 93 masacres.
Entre los datos recabados de los registros periodísticos que realiza esta organización, destacan 62 asesinatos de niños y adolescentes; el hallazgo de 62 fosas clandestinas; 20 asesinatos de actores políticos y 46 asesinatos de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad.
Entre las clasificaciones que Causa en Común incluye en su registro también se encuentran 35 jornadas de violencia en entidades; 26 intentos de linchamiento; 6 linchamientos; el asesinato de 6 defensores de derechos humanos y el de 2 periodistas.
Te podría interesar
Los estados con más notas informativas con estas atrocidades incluyen en primer lugar a Guanajuato con 89; Tabasco con 70; Baja California y Sinaloa con 68 cada uno y Jalisco con 65, entre otros.