SENADO DE LA REPÚBLICA

Feministas piden impulsar una reforma judicial que erradique la visión machista de jueces

A nombre de las activistas, Gabriela Pablos indicó que se deben frenar los casos de sustracción de menores.

Ernestina Godoy, se comprometió a impulsar la agenda feminista.
Ernestina Godoy, se comprometió a impulsar la agenda feminista.Créditos: Pexels.
Escrito en NACIONAL el

Colectivas feministas pidieron impulsar una reforma judicial con enfoque feminista, que erradique la visión machista de jueces y ministerios públicos.

Desde el Senado de la República, las activistas, que han impulsado la Ley Sabina y la Ley Camila, reconocieron el compromiso de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como de la aspirante al Senado, Ernestina Godoy, con las causas de mujeres víctimas de violencia vicaria. 

Indicaron que recientemente sostuvieron un encuentro con ambas candidatas, así como con Hannah de la Madrid, aspirante a la alcaldía Coyoacán, y el senador José Narró Céspedes, a quienes solicitaron impulsar una reforma feminista para poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.

A nombre de las activistas, Gabriela Pablos indicó que se deben frenar los casos de sustracción de menores, deudores alimentarios, violencia vicaria e incluso casos graves como feminicidios, donde en ocasiones se rechaza tipificarlos como tales.

Gabriela Pablos indicó que en el encuentro se entregó a las candidatas un pliego petitorio que incluye la reforma judicial feminista para que las mujeres accedan a la justicia con perspectiva de género, así como la creación de una unidad de atención a víctimas de la violencia al interior del Tribunal de la Ciudad de México. 

Las activistas resaltaron que, durante el encuentro, la candidata al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se dijo su aliada para construir la agenda feminista, escuchar sus demandas e instaurar una defensoría social y jurídica para las mujeres para que sus casos salgan adelante. 

Indicaron que, en el caso de la candidata al Senado, Ernestina Godoy, se comprometió a impulsar la agenda feminista, así como una fiscalía especializada en violencia vicaria.