POLÍTICA

Empresarios piden al Senado poner orden en el sector del comercio electrónico

La Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier pide frenar los abusos de los que han sido objeto por parte de la autoridad hacendaria. 

Empresarios del comercio electrónico piden al Senado poner orden en el sector.
Empresarios del comercio electrónico piden al Senado poner orden en el sector.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Actores involucrados en el comercio en línea en México pidieron al Senado de la República poner orden en el sector y frenar los abusos de los que han sido objeto por parte de la autoridad hacendaria. 

Tras asegurar que el comercio electrónico no violenta ninguna regulación existente, la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier A.C. (ANMEC), que agrupa empresas de mensajería y paquetería, destacaron la necesidad de ser regulados para terminar con las extorsiones de las que han sido objeto. 

Indicaron que, si no se pone un alto, se podría desincentivar esta actividad, que ha crecido de manera exponencial a raíz de la pandemia del Covid 19, que potencializó las ventas a través de internet, sobre todo entre los jóvenes.

La ANMEC resaltó que, a pesar de que el comercio electrónico no violenta ninguna regulación, la autoridad hacendaria emprendió una batalla frontal en contra de las empresas mexicanas dedicadas a la paquetería y mensajería, invadiéndolos con recursos “legaloides” y pisoteando sus derechos. 

Detalló que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) inició auditorías a todas las empresas de paquetería a fin de frenar las operaciones de Ecommerce Internacional, suspendió el padrón de importadores y revoco ilegalmente los sellos fiscales cancelando así el registro de paquetería.

Ante esta situación, los empresarios pidieron a los legisladores poner orden en esta rama del comercio y manifestaron su disposición de abrir mesas de trabajo para establecer procedimientos, nuevas reglas y regulaciones que garanticen el pago de impuestos y cumplimiento de estándares de calidad.

Advirtieron que es importante legislar de una vez por todas en este campo, para lo cual se dijeron dispuestos a participar en un parlamento abierto donde se escuchen todas las voces involucradas en el tema.