La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), efectuó 14 órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza, Xochimilco y Tláhuac, donde se detuvieron a 16 personas, relacionadas con la venta de narcóticos.
Derivado de las inspecciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron 734 dosis de posible marihuana y 15 bolsas de plástico con el mismo vegetal a granel.
También, 38 dosis de posible metanfetamina, y un aproximado de 980 envoltorios de polvo blanco, detalló la FGJ.
Te podría interesar
Durante las inspecciones, también se aseguraron dos armas de fuego y se detuvo a 16 personas, quienes fueron puestas a disposición de distintos agentes del Ministerio Público.
De los cateos mencionados, siete se ejecutaron en Venustiano Carranza y dos en Tláhuac y en Xochimilco cinco y en uno de esos domicilios no se encontraron indicios.
Te podría interesar
Los trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Policía de Investigación permitieron establecer que en dichos lugares posiblemente se llevaban a cabo actividades relacionadas con la compra-venta de drogas.
Además de los objetos, 13 inmuebles quedaron asegurados, a efecto de posibles diligencias dentro de las respectivas carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
@amarilloalarcon