El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma anunció que mañana se llevará a cabo la audiencia en el tribunal estadounidense para continuar analizando la ley SB4 del estado de Texas.
“Esta ley atenta contra los derechos civiles y constitucionales a los que cualquier persona en Estados Unidos tiene derecho independientemente de su estatus migratorio, es antiinmigrante y discriminatoria. De entrar en vigor la SB4 convertirá a Texas en un estado donde la mera apariencia física sea motivo de acoso y detención creando un clima de miedo e incertidumbre entre las comunidades mexicanas hispanas”, indicó.
Mediante un videomensaje, el funcionario recordó qué hay cerca de 10 millones de personas de origen mexicano que viven en Texas, “ellas ya están siendo afectadas, y la realidad ha mostrado que quienes siguen la ruta de la discriminación afectan a la sociedad y la economía de sus propios estados”.
Te podría interesar
A los connacionales que radican en aquella localidad, y quienes “enfrentan la injusticia de la SB4 quiero que sepan que México siempre está de su lado y defenderá sus derechos en el exterior por convicción, principio y obligación de ley, así siempre se ha hecho con iniciativas similares como fue en Arizona, Florida y Kansas por nombrar algunos casos”.
Señaló que México ha iniciado acciones para defender sus derechos, dijo que el 21 de marzo la SRE presentó un escrito de amigo de la corte también conocido como amicus curi ante la corte de apelaciones del quinto circuito, “este valioso recurso informa a las autoridades judiciales sobre el impacto que esta ley tendría en los derechos de la comunidad de origen mexicano, así como su efecto en las relaciones entre México y los Estados Unidos”.
Te podría interesar
Señaló que la embajada y los 11 consulados en Texas seguirán brindando asistencia y protección legal y humana a todos los mexicanos, “y trabajando para que sean tratados con dignidad y respeto”.
“Como embajador de México en Estados Unidos seguiré recordando aquí a todos los estadounidenses que la riqueza cultural y las aportaciones de la comunidad mexicana a la economía de Texas y de todo Estados Unidos son pilares fundamentales de su propia prosperidad”, enfatizó.