La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores emprender las acciones jurídicas necesarias para combatir la Ley SB4 de Texas.
En el marco de la XXXV Reunión de Embajadores y Cónsules, la legisladora del PT destacó que es necesario privilegiar el diálogo y los consensos para garantizar la vida y protección de los derechos humanos de los migrantes.
Recordó que la Ley SB4 de Texas convierte la migración en un crimen grave, donde el infractor reincidente podría pasar hasta 20 años en prisión, además de que ordena la expulsión de personas migrantes sin mediar proceso judicial.
Te podría interesar
Geovanna Bañuelos subrayó, en este sentido, que es necesario emprender las acciones jurídicas necesarias para combatir estas medidas violatorias a los derechos humanos.
Agregó que se requiere entablar un diálogo con las asociaciones y comunidades de mexicanos en el extranjero a fin de brindarles asistencia consular y apoyo en caso de emergencia, así como acompañamiento en el proceso.
Te podría interesar
La legisladora del PT indicó que los instrumentos legales internacionales y el diálogo siempre serán la clave para encontrar respuestas que permitan tomar decisiones conjuntas y coordinadas a fin de proteger a nuestros connacionales en el exterior.
Resaltó que los tiempos que vivimos presentan grandes conflictos globales donde se debe privilegiar en todo momento la tradición mexicana: solidaridad y ayuda, así como los principios de no intervención y la solución pacífica de las controversias.