MORENA

Ve Sheinbaum venganza y persecución política contra ex ministro Arturo Zaldívar

La ex jefa de Gobierno aseguró que la acción de la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, no tiene sustento.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena.
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena.Créditos: Equipo de Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum consideró que es una venganza la investigación ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra ex colaboradores del ministro en retiro, Arturo Zaldívar.

Luego de su mitin en Ensenada, Baja California,  la ex jefa de Gobierno aseguró que la acción de la presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Piña, no tiene sustento, pues la denuncia de carácter humano va contra jueces que, afirmó, son honestos.

“No tiene sustento, que está fuera de toda norma de la Suprema Corte, que se basa de una denuncia anónima y que además no sólo es contra Zaldívar sino contra jueces que han sido honestos, o sea, ahora la Suprema Corte ahora va contra los jueces que han estado aprobando proyectos con base a en la ley que hace la Cuarta Transformación”.

“Entonces es la muestra, lo decía el otro día cuando decían que pedían que acabaran las mañaneras decía es autoritario, no hay nada más autoritario que perseguir jueces por su decisión honesta… parece una venganza, en efecto”, declaró.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde también refirió que esto marca un antecedente “terrible”, de ahí la necesidad de reformar el poder judicial.

“Cómo una investigación con base en una denuncia pública de la Suprema Corte que lleva directamente nombre y apellido no sólo del ministro Zaldívar sino a otros jueces entonces sí es totalmente fuera de derecho, lo que queremos es una Suprema Corte que se dedique a la justicia y no que se dedique a una persecución política… apoyamos al ministro porque esta es una persecución política”, comentó.

En este sentido Claudia Sheinbaum confió en que la Corte “reaccione” toda vez que por  momentos busca actuar como si fuera el poder legislativo y ahora en perseguir.

En otro tema, la aspirante presidencial reiteró que tiene una excelente opinión sobre Rogelio Ramírez de la O, aunque reconoció que aún no ha hablado con él, para sumarlo a su proyecto de ganar las votaciones del próximo dos de junio.