Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Arturo Zaldívar, ministro en retiro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), habló sobre la denuncia anónima en su contra y colaboradores, que la ministra presidenta Norma Piña Hernández, instruyó investigar.
"Claramente desde un principio hemos dicho que no es un tema jurídico, es un tema político", dijo.
Aseguró que la denuncia anónima que se filtró a los medios, tiene como fin incidir en las elecciones del próximo 2 de junio.
Te podría interesar
Destacó que nunca antes se había abierto una investigación en contra de un ministro de la SCJN, ni mucho menos en contra de un presidente de la misma.
Por otro lado apuntó que actualmente se investiga a impartidores de justicia cuyas resoluciones coinciden con la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
"Me parece que la intencionalidad es muy clara, porque se filtró desde la Corte a los medios, la denuncia desde un día antes", expresó.
Destacó que para que proceda una denuncia es necesario que existan elementos, mientras que la realizada en su contra no cuenta con nombre del denunciante, firma o elementos, por lo que resulta sospechosa.
¿Por qué surge la denuncia en contra de Arturo Zaldívar?
El exministro, quien ahora forma parte del equipo de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, apuntó que no es casual que la denuncia se dé en estos momentos.
"Es un hecho que va a ganar Claudia Sheinbaum... No es casual que hagan esta investigación y la filtren a mes y medio de la elección", declaró.
Sobre su defensa, adelantó que la realizará en los términos que la tenga que hacer; pero lo principal será dar la cara, y a evidenciar la situación, la cual consideró como muy grave.
Recordó que muchas personas fueron mencionadas en la denuncia y cada una debe de declarar, por lo que no se espera que se llegue a un pronto final.
"Yo estoy muy tranquilo, no hay nada irregular en mi actuar como presidente de la Corte", abundó.
El exministro añadió que en su tiempo como presidente de la SCJN, fueron 4 años en que se cuidó al Poder Judicial y en que hubo una sana relación entre poderes.
"No hay manera que esta denuncia prospere, porque todo lo que dice ahí es falso, y como es falso no hay forma de que prospere".
El exministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, señaló que la denuncia se admitió de manera irregular, se afectó al debido proceso, la presunción de inocencia, y con la filtración de la misma a los medios de comunicación, se vulneró el sigilo que esta investigación merece y que ordena la ley.