El Presidente de la República y el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos hechos que configuran el delito de tráfico de influencias.
En redes sociales, las denunciantes e integrantes de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Mariana Gómez y Joanna Felipe Torres, dieron a conocer el hecho.
Pidieron a la FGR atender la denuncia y hacer las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Consideraron que las declaraciones recientemente hechas por el titular del Ejecutivo Federal, en su conferencia en Palacio Nacional, respecto a que influía en las decisiones de la Suprema Corte, a través del entonces presidente de ese organismo, el ministro Zaldívar Lelo de Larrea, son prueba de la falta cometida por el mandatario federal y ahora extitular del Poder Judicial.
“Que presentamos una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de Andrés Manuel López Obrador y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por hechos que pueden constituir el delito de tráfico de influencias”, expresó la diputada Gómez del Campo Gurza.
Te podría interesar
“Todas y todos los mexicanos somos testigos de que Andrés Manuel (López Obrador) es un criminal confeso. Hace unos días en su conferencia matutina aceptó sin descaro alguno haber influido en las decisiones del Poder Judicial a través del exministro Arturo Zaldívar”, expresó la congresista.
AMLO viola la división de poderes
Su compañera de fracción y vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Joanna Felipe, añadió que es inadmisible la conducta del mandatario federal que ha violentado las leyes, la propia Constitución y los principios de la democracia y la división de poderes
“Es fundamental que el fiscal general de la República haga su trabajo y que recuerde que es una instancia autónoma, fuera del servicio del poder, estaremos pendientes”, sentenció la diputada Felipe Torres.
Este lunes 4 de marzo, la también integrante de la fracción del PAN en San Lázaro, María Elena Pérez-Jaén acudió a la propia FGR a denunciar al ministro en retiro Zaldívar Lelo de Larrea, por los mismos hechos relatados por sus compañeras de bancada.