Senadoras de la República lanzaron un llamado a reivindicar los derechos humanos de las mujeres y eliminar las barreras que enfrentan para concretar sus proyectos de vida en libertad, autonomía, sin miedo y sin ataduras.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, destacó los avances que se han tenido en esta materia, pero advirtió que aún es indispensable erradicar la violencia de género.
Enfatizó que no es posible avanzar si la mitad de la población sufre violencia e injusticias en todos los ámbitos de su vida.
Te podría interesar
Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, destacó que el 8 de marzo es una fecha para honrar a todas las mujeres y reivindicar su derecho a tener derechos.
En tanto, la senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, destacó la necesidad de que se tomen medidas para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que, dijo, actualmente en México no hay nada que conmemorar este 8 de marzo.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora por el PVEM, Nuvia Mayorga, advirtió que México no podrá avanzar si no se garantiza el derecho de las mujeres a vivir libres.
Desde la tribuna, senadores de distintos grupos parlamentarios se solidarizaron con la causa de las mujeres y se pronunciaron por invertir en las mujeres, ya que, reconocieron, el machismo mata.