SENADO DE LA REPÚBLICA

Critica Red Familia iniciativa de senadoras para despenalizar el aborto hasta los nueve meses

Esta iniciativa de Ley, dijo en un comunicado, promueve la muerte de millones de niñas y niños que hoy están en el vientre de su mamá.

Critican nueva iniciativa sobre el aborto.
Critican nueva iniciativa sobre el aborto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mario Romo, líder nacional de Red Familia criticó a senadoras de Morena y Movimiento Ciudadano encabezadas por Malú Micher, Olga Sánchez Cordero y Patricia Mercado respectivamente, quienes pretenden, con trampas legislativas y en lo oscurito, dictaminar en comisiones más de 70 artículos de 5 leyes federales que abrirían la puerta al aborto hasta los 9 meses.

Esta iniciativa de Ley, dijo en un comunicado, promueve la muerte de millones de niñas y niños que hoy están en el vientre de su mamá, además de que provoca graves afectaciones psicológicas a las mujeres que cometerían este acto.

Esto no abona a las verdaderas necesidades de nuestro país como: mejorar el sistema de salud y la eliminar la inseguridad.

“Nos queda muy claro que a estas legisladoras no les interesan las verdaderas necesidades de nuestro país, mucho menos de las mujeres, en tanto se dicen feministas. Estas legisladoras envueltas en compromisos personales e ideológicos sólo ofrecen desde hace años políticas donde las madres atentan en contra de la vida de sus hijas e hijos”, afirmó.

Este “megalodón legislativo” propone reformar 5 leyes federales: Ley General de Salud (LGS), Ley General de Educación (LGE), Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) y el Código Penal Federal (CPF). En total reformar 73, adicionar y derogar 6 artículos.

Por si fuera poco, se anula en la práctica el derecho a la objeción de conciencia del personal médico. En materia de salud sexual y reproductiva (aborto y anticoncepción) los adolescentes quedan fuera del cuidado y protección de sus padres, agregó.

“Hacemos un llamado a las y los legisladores sensatos para que esta iniciativa sea eliminada en su totalidad, no podemos permitir que se promueva la muerte en nuestro país, no podemos permitir que nos quiten el derecho de educar y conocer la salud integral de nuestros hijos, no podemos permitir que al personal médico se le impida ejercer su libertad de conciencia. Esta iniciativa de Ley es un Megalodón que fomenta la muerte y se olvida en su totalidad de las verdaderas necesidades de nuestro país”, puntualizó Mario Romo.