Senadoras de la República reiteraron el llamado para que se destituya de manera inmediata al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, por la resolución a favor un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, pidió a los integrantes del Poder Judicial que están dispuestos impartir justicia que resuelvan este caso de manera urgente.
La senadora panista indicó que no puede haber impunidad en un país que ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil y que ocupa los primeros lugares en contenidos de pornografía infantil.
Josefina Vázquez Mota advirtió que no dejarán a un lado este caso hasta que se haga justicia.
De igual forma, la senadora por Morena, Margarita Valdez, exigió que se haga justicia y se destituya de inmediato al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, así como a las autoridades que estén involucradas en este caso de revictimización contra la menor.
Finalmente, Victoria Figueiras, madre de la víctima, recordó que nuestro país ocupa el primer lugar en casos de abuso sexual infantil, por lo que destacó la necesidad de que no sigan en la impunidad.
Victoria Figueras denunció que, durante el proceso, tanto el juez como la fiscal de género, Selene Jiménez, actuaron a favor del agresor e incluso promovieron la posibilidad de que llevara su juicio en libertad.