Legisladores de oposición condenaron la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, de manipular, junto con grupos de conservadores, a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Al inicio de la sesión de este miércoles, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, propuso modificar el orden del día para discutir un acuerdo y manifestar la solidaridad de la Cámara Alta con Emilio Álvarez Icaza.
Advirtió que el senador del Grupo Plural fue señalado injustamente, sin ninguna prueba, por el presidente López Obrador, por lo que, dijo, no pueden quedarse callados.
Te podría interesar
Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza condenó la calumnia del presidente López Obrador, cuyo gobierno, dijo, es el que ha emprendido acciones para impedir el acceso a la justicia.
Emilio Álvarez Icaza responsabilizó al presidente López Obrador por su seguridad y la de su familia y subrayó que “no por mentir se hace justicia”.
Te podría interesar
A las críticas se sumó el también senador del Grupo Plural, Germán Martínez, quien lamentó que se quiera dar “carpetazo” a este tema, cuando, dijo, Morena lo ordeñó electoralmente.
En respuesta, el senador por Morena, Cristobal Arias, acusó hipocresía de quienes, dijo, hoy se desgarran las vestiduras, cuando se mantuvieron ajenos a este caso por mucho tiempo.
Al final, aunque su coordinador, Ricardo Monreal, ofreció apertura para debatir este asunto, senadores de Morena votaron en contra de incluirlo en el orden del día.