Por tercer día consecutivo, estudiantes de Ayotzinapa, realizaron actos vandálicos, en esta ocasión intentaron ingresar por la fuerza a Palacio Nacional, tras la negativa de recibirles un documento en el que solicitaban volver al diálogo.
Para esto utilizaron una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, elementos de la Policía Militar evitaron su ingreso utilizando extintores, mientras reforzaban la seguridad al interior, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, daba su conferencia mañanera.
Tras estos hechos y el compromiso del presidente de volver al diálogo, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, alertó que si no se cumple con esto, regresarán en la segunda o tercera semana de abril para incrementar el nivel de protesta.
Te podría interesar
“Si la postura sigue así, nosotros vamos a continuar con la protesta, va a haber un escalamiento, nosotros estamos trabajando para hacer extensivo y más masiva la protesta, si no hay un diálogo, ahorita existe un ofrecimiento por parte del presidente, pero no nos han llamado”.
Te podría interesar
Destacó que la urgencia es que se siguen llevando a cabo búsquedas y existe el temor de qué, al igual que la anterior administración, se asegure que encontraron los restos, sin saber el proceder de los mismos.
“Se están haciendo búsquedas sin que seamos informados en que condiciones se están haciendo, de manera extraoficial nos han dicho que se han encontrado hallazgos, esos hallazgos, ¿Cuál es la metodología de su identificación? ¿Cómo se están procesando? ¿Cómo se están levantando? No nos vayan a decir que ya encontraron a los jóvenes, con procesos de identificación totalmente manipulados como lo hacía el gobierno anterior”.
También aseguró que existe quien busca fragmentar el movimiento, pero advirtió que no lo lograran, ya que el objetivo es claro, que se esclarezca la desaparición.