En el transcurso de la mañana de este miércoles, un presunto grupo de normalistas de Ayotzinapa intentó ingresar a la fuerza a Palacio Nacional. Varios encapuchados arribaron a la puerta 1, para luego derribarla.
Dicha puerta, se ubica en la calle de Moneda en el Zócalo de capital y es la misma por la que ingresan los periodistas a la llamada “mañanera” del presidente de México.
De acuerdo con informes preliminares, los inconformes fueron recibidos por parte de la seguridad que resguarda el edificio, con gas pimienta y lacrimógeno.
Te podría interesar
AMLO responde
Tras el portazo a Palacio Nacional por la calle de Moneda que dieron esta mañana presuntos estudiantes y familiares de los 43 normalistas rurales desaparecidos de Ayotzinapa, hace casi 10 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en esta protesta no recibirá a los inconformes.
—“Los va a atender el subsecretario de Gobernación”, (Félix Arturo Medina Padilla), indicó desde el salón Tesorería, mientras se escuchaba a la distancia la protesta.
Te podría interesar
—“¿No usted?”, atendería a la comisión, se le inquirió.
—“No, no, no. Yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea, ¡de provocación!, y nosotros no queremos para nada la confrontación”, agregó el titular del gobierno federal.
Finalmente, AMLO aseguró a los padres de los normalistas, que se está avanzando mucho en la investigación.
"Están siendo manipulados, por el grupo que encabeza Emilio Álvarez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros, que lo que quieren es hacernos daño, políticamente hablando”, concluyó el mandatario del país, luego del portazo en la puerta 1 de Palacio Nacional.