CÁMARA DE DIPUTADOS

Votar por Morena para que continúen programas sociales: Mier

El líder de Morena en San Lázaro, señala que si su partido no gana la mayoría en el Congreso, no podrán aprobar el presupuesto.

Ignacio Mier, diputado federal por Morena.
Ignacio Mier, diputado federal por Morena.Créditos: Facebook Ignacio Mier Velazco
Escrito en NACIONAL el

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que si ese partido y sus aliados no alcanzan la mayoría en el Congreso de la Unión en estas elecciones 2024, no podrán continuar los programas sociales.

En un mitin con habitantes de su natal Puebla, el legislador agregó que sin mayoría en el Legislativo federal, tampoco podrá aumentar el presupuesto destinado a dichos apoyos.

Ante simpatizantes, el legislador llamó a “votar todo Morena” este 2 de junio, para cumplir el llamado “plan C” del Ejecutivo Federal, que es ganar el Congreso de la Unión.

Ante pobladores de la junta auxiliar La Libertad y la unidad habitacional San Bartolo, insistió en la relevancia de ganar la mayoría de los puestos en el Congreso, “para que puedan continuar los programas sociales, que aumenten su presupuesto”.

También, dijo, para que él pueda cumplir promesas de campaña como la de dar becas a todos los alumnos de preescolar a secundaria en el país, y para implementar una nueva pensión, para mujeres de 60 a 65 años.

Al afirmar que su carrera política de 20 años, le ha permitido conocer las necesidades de sus paisanos poblanos, afirmó que también sigue los principios y valores del Presidente de la República.

Oposición rechaza programas sociales

En las votaciones de junio, agregó, la ciudadanía podrá decidir entre los partidos que han gobernado este sexenio y los que ocuparon el Ejecutivo Federal en los últimos 30 años y “no hicieron nada por el beneficio de México, privilegiaron a unos cuantos”.

Repitió que los partidos del bloque de oposición “tiraron por el caño de la corrupción” miles de millones de pesos y los funcionarios públicos llenaban sus bolsillos, y nunca durante la presente administración votaron a favor de los programas sociales, porque rechazaron con sus votos en contra, todos los paquetes presupuestales.

Aprovechó para reconocer a los aliados del Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde (PVEM), que han sido “fundamentales” para lograr los avances sociales en el actual sexenio.

Al manifestar su confianza en que lo seguirán siendo en la siguiente administración, remarcó que juntos, volverán a ganar la Presidencia de la República, a la cual llegará la candidata Claudia Sheinbaum.