JUSTICIA

Ken Salazar: Aunque vengan tiempos difíciles, la región de América va por buen camino

El embajador EU en México aseveró que, a pesar de la frontera, el futuro de América del Norte es de integración.

El embajador de EU en México, Ken Salazar, se reunió con la presidenta de la SCJN, Norma Piña.
El embajador de EU en México, Ken Salazar, se reunió con la presidenta de la SCJN, Norma Piña.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, externó su beneplácito por el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea encabezada por una mujer y porque, muy probablemente, México será gobernado por una mujer.

Al participar en la reunión de colaboración entre México y Estados Unidos de Norteamérica, para el desarrollo del proyecto: “Guías de conducción de audiencias en materia del trabajo”; el diplomático norteamericano destacó que aunque vengan tiempos difíciles, América Occidental va por buen camino.

“Estamos viendo aquí en México que tenemos a una mujer que es la presidenta de la Corte Suprema ¿Se hubiera pensado eso hace 20 años? Ahora, llegará el segundo de junio y más probable va a ser una mujer, la primera mujer presidenta de México y ustedes lo saben acá, lo mismo que los reconocemos en Estados Unidos que cómo va México, va América Central y va Sudamérica. Estamos avanzando y aunque vengan tiempos difíciles, vamos en buen camino y América Occidental tiene un futuro muy bueno”.

Ken Salazar aseveró que, a pesar de la frontera, el futuro de América del Norte es de integración.

“Es un tiempo, no nada más de vecinos, es un tiempo de celebrar nuestra relación como socios; es un tiempo de celebrar nuestra relación como familia. Hay frontera, pero de los dos lados de la frontera, ahí estamos todos, por eso el futuro de América del Norte es un futuro de la integración”.

Por su parte, la presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández dijo que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha asumido sus nuevas atribuciones para dirigirse, por primera vez en la historia de México, como la autoridad de instancia legitimada para resolver las problemáticas suscitadas entre empleadores, trabajadores y sindicatos lo que implicó el diseño de un nuevo perfil de personas juzgadoras y personal operativo.