TRÁFICO DE DROGAS

Destaca Ken Salazar que autoridades de EU realizan incautación récord de metanfetamina

A través de una investigación en curso para proteger la seguridad y el bienestar de las naciones, lograron resultados en contra de organizaciones criminales trasnacionales.

Destaca Ken Salazar que autoridades de EU realizan incautación récord de metanfetamina
Destaca Ken Salazar que autoridades de EU realizan incautación récord de metanfetaminaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Como parte de los esfuerzos compartidos para detener el tráfico transfronterizo de drogas sintéticas y armas, las autoridades estadounidenses realizaron la incautación de metanfetaminas más grande de la historia en los Estados Unidos.

El embajador estadounidense, Ken Salazar destacó que, a través de una investigación en curso para proteger la seguridad y el bienestar de las naciones, lograron resultados en contra de organizaciones criminales trasnacionales.

Entre éstos resultados, las autoridades estadounidenses incautaron seis mil kilogramos de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero.

Lo anterior, dice, representa una cifra récord en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado, ya que su valor comercial en las calles puede alcanzar los 30 millones de dólares.

Además, en Atlanta, Georgia, las autoridades estadounidenses incautaron 800 kilogramos de metanfetamina.

Como parte de la colaboración con México en estas operaciones, las autoridades mexicanas incautaron 50 armas en el estado de Querétaro que se destinarían a operaciones criminales.

Señaló que éstas acciones contundentes fueron posibles gracias a una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio / Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Finalmente, señaló que seguirán colaborando con sus socios en México para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones al no permitir que el veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas alcancen a nuestras comunidades, ni que las armas lleguen a los grupos criminales.