RELACIONES EXTERIORES

Ken Salazar asegura que EU no se meterá en el proceso electoral de México

El embajador de Estados Unidos en México llamó a no permitir que se rompa la relación entre ambos países.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que no se meterá en el proceso electoral de nuestro país. 

Al sostener un encuentro con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, el embajador norteamericano escuchó los señalamientos de la morenista Lucía Trasviña, quien pidió su apoyo para evitar las calumnias y difamaciones contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En medio de la polémica generada por la investigación sobre un supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña del presidente López Obrador en 2006, Lucia Trasviña advirtió que no quieren que grupos de Estados Unidos sean financieros de la ultraderecha.

Poco más tarde, el senador por el PAN, José Alfredo Botello, recordó que la precandidata de la oposición Xóchitl Gálvez ha señalado la necesidad de fortalecer la relación entre México y Estados Unidos de manera continua. 

Ante estas posturas, Ken Salazar precisó que no se meterá en la política de nuestro país. “Yo no voy a votar”, destacó el embajador norteamericano, quien destacó la importancia de mantener el diálogo y una relación fuerte con el gobierno de nuestro país.   

El embajador de Estados Unidos en México llamó a no permitir que se rompa la relación entre ambos países y basar la relación bilateral en ser socios con respeto a la soberanía.