Eduardo “R”, alias “El Chori”, quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) le imputará los delitos de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como narcotráfico, con hipótesis de fines de comercio y cohecho.
La Fiscalía capitalina informó que solicitó al Poder Judicial, audiencia a fin de formular imputación por los citados ilícitos.
Te podría interesar
La captura de “El Chori” tuvo lugar el lunes 18 de marzo, en la carretera Picacho Ajusco, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con las investigaciones, Eduardo “R”, “El Chori” es considerado uno de los principales operadores y líderes de la organización delictiva la “Unión Tepito”.
Te podría interesar
Las operaciones de este grupo están vinculadas con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga, de acuerdo con informes de la FGJ.
Quedó pendiente la solicitud de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión por el delito homicidio calificado, por el cual era buscado desde hace tiempo.
En agosto de 2023, la FGJ emitió un acuerdo en el que se estableció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aportara información para la localización y captura de El Chori, así como de otros cuatro delincuentes.
@amarilloalarcon