El Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República informó que Morelos Querétaro y la Ciudad de México son los estados que menos pagan a sus policías.
De acuerdo con un estudio elaborado por el investigador Jaime Arturo Del Río Monges, la entidad con el menor salario promedio mensual para policías y agentes de tránsito es Morelos, con 2 mil 331 pesos.
Los últimos lugares del ranking de salario promedio los ocupan también Querétaro, con 4 mil 601 pesos; seguido de la Ciudad de México con 4 mil 952 pesos.
Te podría interesar
Por otro lado, las entidades con mayor salario promedio mensual son Nuevo León, con 14 mil 119 pesos; así como Nayarit, con 11 mil 116 pesos; y Baja California Sur, con 10 mil 455 pesos.
En este sentido, el reporte sostiene que México enfrenta el reto mayúsculo de proveer a sus trabajadores de un salario digno, particularmente cuando se trata de la labor policial.
Te podría interesar
Señala que la labor que realizan los policías implica riesgos significativamente superiores a los de la mayoría de los trabajos, lo cual debe ser considerado en su salario.