SENADO DE LA REPÚBLICA

Familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa piden intervención del Senado para diálogo con gobierno

Ricardo Monreal indicó que el próximo martes planteará las exigencias de los padres de los normalistas a la bancada de Morena.

Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron la intervención del Senado de la República para reencauzar el diálogo con el gobierno federal.

Durante un encuentro privado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, los padres de los normalistas pidieron que se cite a comparecer a los titulares de la FGR, de la Sedena y de la Secretaría de Relaciones Exteriores o se realice un exhorto para que se atiendan sus demandas.

En este sentido, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, destacó que lo importante es que la Cámara Alta se convierta en una institución que abra el diálogo, ya que éste se encuentra roto y no es conveniente que siga escalando el encono.

Vidulfo Rosales advirtió que, si la Cámara Alta tampoco atiende sus demandas, la tensión podría crecer, pues, dijo, no van a dejar de exigir que continúe la investigación sobre lo ocurrido con los normalistas.

Por su parte, Mario González, padre de uno de los normalistas desaparecidos, subrayó que su única exigencia es sostener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que participen sus abogados, así como que continúe la indagatoria.

En tanto, el senador Ricardo Monreal indicó que el próximo martes planteará las exigencias de los padres de los normalistas a la bancada de Morena, así como al resto de los grupos parlamentarios.

Indio que el diálogo nunca puede perderse, por lo que hará un intento para buscar caminos de entendimiento, para lo cual, dijo, sólo haría falta voluntad política.