ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Muerte de normalista en Guerrero, similar al caso de los 43 de Ayotzinapa': Clemente Rodríguez

"Su versión de ellos, escuchando el testimonio de ciertos funcionarios, muy molesto para mí", dijo Clemente Rodríguez, padre de Christian uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Estudiantes en Guerrero.
Estudiantes en Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Clemente Rodríguez

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Clemente Rodríguez, padre de Christian uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, habló acerca de que el gobierno de Guerrero rechaza que fuera una persecución en contra de normalistas. Afirma que muerte de estudiante fue en seguimiento de un delito.

"Su versión de ellos, escuchando el testimonio de ciertos funcionarios, muy molesto para mí", dijo.

Afirmó que las autoridades tienen su propia versión, pues recordó los hechos sucedidos este miércoles 6 de marzo, en que manifestantes derribaron el portón de Palacio Nacional.

Comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los manifestantes de Ayotzinapa son rehenes y son manipulados o manejados por otros intereses.

Descartó que eso sea verdad, y añadió que lo ocurrido pudo haber sido evitado, añadió que lo material 'va y viene'.

Familiares de los 43 de Ayotzinapa se habían manifestado pacíficamente

Mencionó que han hecho las cosas de manera pacífica, pues han acudido al Senado de la República, a Relaciones Exteriores, a Gobernación y no obtuvieron respuestas.

"Supuestamente que el presidente dice que él no sabía nada, que nosotros nos estábamos manifestando ahí en el Palacio, que hicimos un plantón, que no se dio cuenta. Existen las redes sociales, que nosotros estábamos ahí y ¿por qué estábamos ahí? Para que el presidente nos recibiera", expresó.

Apuntó que han solicitado una reunión desde días atrás, pero no han sido recibidos, por lo que 'tuvimos que hacer presión'. 

Agregó que la respuesta del otro lado del portón, en donde estaba el Ejército, fue recibirlos con gases, que salieron de abajo de la puerta, 'pues eso, levantó el ánimo'. 

"Esos hechos se hubiera evitado; hubiera salido el presidente, hubiéramos esperado ahí, esperamos, y luego nos tiraron gases", reiteró.

Clemente Rodríguez añadió que el presidente López Obrador tiene su propia versión, y les pide que acepten la verdad que les expone, en que apunta que él no tiene los 800 folios que se acusa tiene el Ejército.