La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que en ningún momento los policías acusados de matar al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, estuvieron bajo detención por parte de esta institución.
Indicó que la Fiscalía Estatal no lleva a cabo arrestos administrativos, “por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.
La dependencia indicó, mediante un comunicado, que durante el curso de las investigaciones, ninguna autoridad presentó ante la Fiscalía a los Policías Estatales involucrados en los trágicos sucesos en los cuales perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, la cual está compuesta por testimonios y más de 20 dictámenes periciales, además de videos del incidente recolectados por autoridades ministeriales y numerosos indicios asegurados por esta Fiscalía.
"En cuanto a la quema de once vehículos en el estacionamiento de la institución, se procedió al desalojo del personal, lamentando que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos perpetrado por los normalistas", destacó.
Te podría interesar
La dependencia reprobó los injustificados ataques llevados a cabo por los normalistas contra esta institución autónoma, afirmando que “la Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando en todo momento los derechos de los familiares de la víctima”.