POLÍTICA

Ken Salazar: Investigación de la DEA contra AMLO es 'caso cerrado'

El embajador de Estados Unidos en México fue entrevistado tras sostener un encuentro con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

El embajador de EU en México asistió al Senado.
El embajador de EU en México asistió al Senado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que la investigación de la DEA contra el presidente Andrés Manuel López Obrador es “caso cerrado”. 

Entrevistado tras sostener un encuentro con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Ken Salazar puntualizó que la indagatoria por un presunto financiamiento ilícito en la campaña del presidente López Obrador en 2006 está cerrada.

Por otro lado, el embajador norteamericano destacó que, aunque el presidente Joe Biden está contra la manufactura de armas de asalto, la legislación en el vecino país del norte lo permite.   

Señaló, en este sentido, que tanto México como Estados Unidos deben tener un trabajo cercano para evitar que estas armas lleguen a nuestro país. 

De igual forma, Ken Salazar resaltó que en materia migratoria se requiere una solución integral, que atienda de raíz el problema de la movilidad de quienes buscan mejores oportunidades de desarrollo.