Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron petardos a instalaciones oficiales en demanda de que se esclarezca este caso.
Este miércoles, padres y madres de los estudiantes desaparecidos junto con un grupo de normalistas se manifestaron afuera del Senado.
Después de realizar un mitin y entregar una carta, los manifestantes se retiraron del lugar tras permanecer casi dos horas sobre la calle de Madrid.
Te podría interesar
Justo cuando se dirigían a los autobuses, un grupo de jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto, lanzaron varios petardos al edificio provocando daños en el interior.
Tras estos hechos, arribaron elementos especializados en explosivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retirar los artefactos lanzados por los normalistas, especialmente los dos petardos que no estallaron y que cayeron en el acceso 3 del edificio.
Te podría interesar
Este miércoles, los familiares de los estudiantes desaparecidos acudieron al Senado de la República, para solicitar la intervención de los legisladores a fin retomar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los padres de los jóvenes desaparecidos entregaron una carta en la que exigen a los senadores citar a comparecer a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena a fin de que rindan un informe sobre este caso.
Insistieron en su exigencia de que el ejército entregue toda la información de la que dispone y la cancillería acelere el proceso para traer a México a Tomas Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal.
Mario González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos dijo que los familiares de los normalistas ya están cansados de acudir a distintas instancias para que atiendan su demanda de que se esclarezca este caso.
“Porque no hacen su trabajo, o acaso es porque Morena es desde el Senado dueño el Ejército o lo van a estar defendiendo y aquí estamos porque nos reciban, porque ya estamos hasta el gorro de que siempre llevar documentos y nunca nos hacen caso”, denunció.
Personal del Senado recibió la carta que entregó una de las madres de los jóvenes desaparecidos.
Durante el mitin, organizadores anunciaron que buscarán reforzar el plantón que instalaron en el Zócalo desde el lunes en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a los padres de los normalistas.