JUSTICIA

Lanzan petardos a la Secretaría de Gobernación durante protesta por Ayotzinapa

Mario González, padre de Cesar Manuel González Hernández, uno de los 43 desaparecidos, consideró que las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso son ineptas.

Encapuchados lanzaron petardos a la sede de la Secretaría de Gobernación.
Encapuchados lanzaron petardos a la sede de la Secretaría de Gobernación. Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Gobernación, para exigir a las autoridades se les entregué la información que aún permanece en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La protesta duro alrededor de una hora, en un inicio solamente se realizaron pintas y se gritaron algunas consignas, poco después de que algunos de los manifestantes comenzaron a subir a los autobuses para retirarse, un grupo de encapuchados, lanzó al menos 5 petardos contra el Palacio de Cobián, tres de los artefactos explotaron.

Esto causo la movilización de los servicios de emergencia, afortunadamente no se registraron lesionados ni daños mayores en el inmueble.

En entrevista para MVS Noticias, Mario González, padre de Cesar Manuel González Hernández, uno de los 43 desaparecidos, consideró que las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso son ineptas e incluso que los han traicionado, esto debido a que han entablado un diálogo con otro grupo de padres que podría optar por la reparación del daño.

“Viene la traición de Gobernación, viendo a unos padres que por equis motivo andan marchando con los que se llevaron a nuestros hijos, andan con esos tipos por unos pesos, también reciben a Felipe de la Cruz que es un vividor, un traicionero”.

Lamentó que a pesar de las promesas de la actual administración, en el sentido de que resolverían el caso, las cosas no han avanzado y, por el contrario, se comienza a repetir la historia, de ahí que mantengan un plantón frente a Palacio Nacional, el cual no quitaran hasta no tener una respuesta de las autoridades.  

“Esto ya lo hemos vivido, pensamos desafortunadamente que era diferente, pero sigue siendo lo mismo, no hay cambio para ningún lado, nuestros abogados han sido desacreditados, los padres también, no ha habido ningún cambio, la petición es clara y sencilla, que nos den los folios y el regreso del GIEI”.

Mientras continué el plantón, cada noche los padres definirán las acciones a seguir, aunque siempre existen los cambios de último minuto, en teoría este martes se manifestarían en el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, ubicado en Anillo Periférico 1950, colonia Los Alpes, para también presentar un amparo, pero decidieron mejor ir a Gobernación.