Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron la instalación de un plantón frente a Palacio Nacional, a través de la señora Cristina Bautista, ante la actitud asumida por el presidente Andrés encontrar a los jóvenes y otorgar justicia a las familias.
En el inicio de una semana que incluye protestas frente a juzgados y afuera de la Fiscalía General de la República, además de la acción global realizada este lunes, a través de abogado Vidulfo Rosales, advirtieron que el presidente se ha dedicado a levantar una cortina de humo para distraerlos y ha descalificado a los abogados y expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En esta ocasión se registró un cambio en la ruta que de manera habitual realizan las familias y las organizaciones que les acompañan, ya que desde el Ángel de la Independencia llegan hasta el Hemiciclo a Juárez y este día se trasladaron hasta la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional.
Te podría interesar
Las familias buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador los reciba para pedirle nuevamente que ordene al Ejército la entrega de documentos que permitan conocer más detalles sobre los hechos en los que desaparecieron y plantear la posibilidad de que regresen al país los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.
Los padres y madres también reprocharon que el Gobierno Federal haya decidido reconocer como interlocutor a Felipe de la Cruz, a quien separaron del movimiento luego de que buscara obtener una candidatura a una diputación por Morena.